1.4.13

PEDRO ROMERO VENCEDOR DE LA RBBR.

- El extremeño defendió su liderato en la etapa reina de Gondomar.
- El portugués David Matos (Saertex-Portugal) ganó la última etapa.
- Susana Alonso (Maat Int.) encabezó la clasificación femenina.

El ciclista extremeño Pedro Romero (Maat Int-Extremadura) se proclamó vencedor de la Rias Baixas Bike Race después de tres días de competición. La gallega Susana Alonso (Maat Int-Extremadura) hizo lo propio en categoría femenina.

La última jornada celebrada ayer en Gondomar estaba considerada la etapa reina por la dureza de su trazado por la sierra del Galiñeiro y el monte Aloya. El exprofesional de carretera Gustavo Rodríguez (C.C.Rías  Baixas) marcó un fuerte rítmo de salida que sirvió para hacer la primera selección del pelotón de doscientos ciclistas que tomaban la salida. El corredor tudense formó pareja con el portugués David Matos (Saertex-Portugal) y ambos tomaron ventaja en cabeza. El esfuerzo del gallego lo pagó en meta donde cedió la victoria de etapa a su compañero de fuga.


Tras los fugados, Romero, líder tras la segunda jornada debía asociarse con su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña para defender la escasa renta de cuatro segundos que mantenía con el santiagués Brandán Márquez (Corbelo-Inter Rías). El placentino no pasó apuros para defender el maillot de primero de la general sumando su segundo triunfo en una prueba por etapas en tierras gallegas tras ganar la Volta a Galicia de BTT '12. Marquez (Corbelo-Inter Rías) y Yago Sardina (MSC Bikes) acompañaron a Romero en el podio final de la RBBR como segundo y tercero clasificado respectivamente.

Más incierta llegó a ser la victoria final de Susana Alonso (Maat Int-Extremadura) a quien las caídas estuvieron a punto de dejarla sin triunfo después de la aplastante superioridad mostrada en las primeras dos jornadas. Alonso acabó tercera cediendo la victoria parcial a la ponteareana Isabel Castro (Candybike) siendo segunda la portuguesa Joana Barbosa (CDCN-Povoa de Varzim).

En cuanto a las clasificaciones por categorías, el Maat Int-Extremadura se hizo con el triunfo por equipos por delante de las escuadras gallegas Corbelo-Inter Rías y C.C.De la Fuente. Miguel Arias (Monteferro Bike Club) no tuvo oposición entre los master 40, algo que si pasó entre los master 30 con la rivalidad entre Daniel Gómez (Betanzos) y Jorge Novoa (As Pontes-Trevinca) que acabó decantandose a favor del primero.
El acto protocolario de la última entrega de premios de la Rias Baixas Bike Race estuvo presidido por el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián.


Clasificación etapa 3 (Gondomar)
Absoluto masculino.
1º David Matos (Saertex Portugal-Edaetech-Lavarinhas) POR
2º Gustavo Rodríguez (C.C.Rías Baixas) ESP
3º Alejandro Díaz (Maat Int-Extremadura-Specialized) ESP
Absoluto femenina.
1ª Isabel Castro (Candibyke) ESP
2ª Joana Barbosa (CDCN-Povoa de Varzim) POR
3ª Susana Alonso (Maat Int-Extremadura-Specialized) ESP

Clasificación general final.
Absoluta masculina.
1º Pedro Romero (Maat Int-Extremadura-Specialized) ESP
2º Brandán Márquez (Corbelo-Inter Rías-Boamorte) ESP
3º Yago Sardina (MSC Bikes) ESP
Absoluta femenina.
1ª Susana Alonso (Maat Int-Extremadura-Specialized) ESP
2ª Joana Barbosa (CDCN-Povoa de Varzim) POR
3ª Ana Rocha (Saertex Portugal-Edaetech-Lavarinhas) POR
Clasificación por equipos.
1º Maat Int-Extremadura-Specialized.
2º Corbelo-Inter Rías-Boamorte.
3º C.C.De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario